jueves, 15 de noviembre de 2012

Nuevo Chip Hitachi 2012!!!

Hasta hoy, ningún soporte para el almacenamiento de datos ha podido garantizar que los datos almacenados en él fueran a durar eternamente. Los CD y DVD se degradan por sí solos con el tiempo, por no hablar de su escasa resistencia a los arañazos o a condiciones extremas. Otros soportes ofrecen una durabilidad algo mayor, pero al final, de una forma u otra, todos acaban por sucumbir al paso del tiempo o a su entorno.
Pero Hitachi sorprende ahora al mundo al anunciar una nueva tecnología que permite fabricar láminas de cristal de cuarzo capaces de resistir las condiciones más extremas sin degradarse, y por un tiempo virtualmente indefinido.

El nuevo soporte se ha utilizado ya para crear un chip prototipo de dos centímetros cuadrados y tan solo 2 milímetros de grosor que, además de ser resistente a una amplia variedad de productos químicos, puede exponerse a temperaturas de 1.000 grados centígrados por espacio de al menos dos horas sin degradarse. Es también resistente al agua, por lo que podría ser capaz de aguantar desastres como incendios e inundaciones. Básicamente, para destruir la información contenida en este chip es necesario romper físicamente su cristal de cuarzo.
.Hitachi ha inventado un nuevo tipo de memoria a base de cristal de cuarzo que puede utilizarse para almacenar datos por tiempo indefinido y resistir las condiciones más extremas.