Medios de almacenamiento

Los medios de almacenamiento:

Este es un medio por el cual podemos conservar la información que contiene la RAM,  debemos guardarlas en un medio de almacenamiento o soporte de información. Estos son considerados periféricos de entrada/salida.
Los medios de almacenamiento más comunes son los magnéticos, entre ellos, el diskette y disco rígido.
Para poder guardar información en estos tenemos que formatearlo. Significa marcar sus pistas equivale a dibujar los renglones en la hoja de papel.
Los diskette pueden almacenar 512 BYTES  los elementos con diskette son:
-Ventana con lectura: Es la zona donde el cabezal de la disquetera lee o describe la información
-Ranura de protección: Debe ser protegida en el caso de querer resguardar la información .



Los materiales físicos en donde se almacenan los datos se conocen como medios de almacenamiento o soportes de almacenamiento. Estos pueden ser permanentes o extraibles, existen diferentes formas y tamaños de unidades de disco. Ejemplos de estos medios son los discos magnéticos (disquetes, discos duros), los discos ópticos (CD, DVD), las cintas magnéticas, los discos magneto-ópticos (discos Zip, discos Jaz, SuperDisk), las tarjetas de memoria, etc.
Los componentes de hardware que escriben o leen datos en los medios de almacenamiento se conocen como dispositivos o unidades de almacenamiento. Por ejemplo, una disquetera o una unidad de disco óptico, son dispositivos que realizan la lectura y/o escritura en disquetes y discos ópticos, respectivamente.
El propósito de los dispositivos de almacenamiento es almacenar y recuperar la información de forma automática y eficiente.
El almacenamiento se relaciona con dos procesos, los cuales son:
Lectura de datos almacenados para luego transferirlos a la memoria de la computadora.
Escritura o grabación de datos para que más tarde se puedan recuperar y utilizar.
Los medios de almacenamiento han evolucionado en forma notable desde las primeras computadoras. En la actualidad existe una gran variedad tecnologías y dispositivos nuevos, pero el disco rígido sigue siendo el "almacén" principal de la información en la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario