martes, 18 de septiembre de 2012

La conectividad Inalámbrica

Hace ya varios años la conectividad inalámbrica está acelerada en cuanto a su desarrollo masivo y no se diga en cuanto a su adopción. Hoy en día es evidente que las redes inalámbricas han llegado a las casas y a lugares que antes no se hubiera pensado como hoteles, carreteras, aeropuertos e incluso en el interior de algunos aviones.
La tecnología inalámbrica es muy útil y el mayor beneficio es la movilidad de los usuarios de tal manera que puedan estar consultando Internet o el correo electronico desde una computadora con la cual se utilizan otras herramientas de trabajo (software) que en una pda o dispositivo móvil con funcionalidades de teléfono celular no se tienen. el avance de la tecnología inalámbrica hoy atiende la conectividad a Internet pero a una escala mayor, es decir, con la tecnología actual inalámbrica o WiFi por sus siglas en ingles el beneficio es para aquellos que tienen acceso a este recurso ya sea con una computadora portátil o con una pda equipada con wifi, pero cuando se trata de conectar instituciones o personas que no tienen acceso a un medio de conectividad en su entorno por estar en lugares muy apartados o bien porque simplemente los servicios de conectividad a Internet como celular, ADSL o cable son escasos, las cosas se complican y la brecha digital se hace mas grande.


*ADSLEs una tecnología que permite transmitir información digital con elevado ancho de banda sobre líneas telefónicas, y ofrece distintos servicios, como el acceso a Internet. Permite conectarse a internet sin interferir en las llamadas telefónicas de la línea que se utiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario